PROMOCIÓN DE LA SALUD Y EL BIENESTAR INTEGRANDO LOS CINCO CUERPOS

Hablar en términos de salud y bienestar lleva implícito la integración de los cinco cuerpos del Ser.

Estos cinco cuerpos son el físico, el energético o etérico, el emocional, el mental y el transpersonal.

No podemos considerar que gozamos de un buen estado de salud si todos estos cuerpos no están presentes, atendidos, equilibrados y en coherencia.

Llevo más de 23 años dedicándome al campo de la sanidad tal cual lo conocimos y conocemos. Y tanto como profesional como usuaria del sistema, soy consciente de que la forma en la que se hace medicina tiene que evolucionar y abrirse a otras disciplinas y herramientas que trabajan y ayudan a equilibrar estos cinco cuerpos.

Se practica una sanidad que continuamente tapa el síntoma, calla al cuerpo y no contempla la demanda que pide ser mirada y atendida.

Cuando en nuestro cuerpo físico aparece algún proceso de enfermedad, esto quiere decir que tanto el cuerpo transpersonal, como el mental, emocional y energético han sido ignorados. Y se manifiesta un desajuste en el cuerpo físico para que definitivamente paremos y atendamos todas estas áreas de nosotr@s mism@s que llevan tiempo queriendo ser vistas.

Estamos habituados a ver el cuidado de la salud teniendo en cuenta solo la base de la pirámide de Maslow, que es aquel peldaño referido a la SUPERVIVENCIA: alimentación, descanso, actividad física, sexualidad, respiración (necesidades fisiológicas).

Hoy en día empieza a darse cabida al cuidado del cuerpo emocional; y aún son much@s l@s que no quieren o no pueden acceder a la asistencia de éste porque el propio sistema no preveía esta necesidad inherente a la persona.

También se menciona la salud mental, y siento que en este ámbito hay bastante confusión.

Una cosa es hablar de salud emocional y otra de salud mental. Están relacionadas y, a la vez, no son lo mismo. Por eso es importante conocer un poco de terminología y conceptos y sobre todo experimentarlos y reconocerlos en un@ mism@ .

¿ Y qué creéis que sucede cuando a la gente le hablas de energía o frecuencias de vibración; o de la capacidad personal que cada un@ posee de recibir información de otros planos, muy útil y necesaria para él/ella, a través del cuerpo transpersonal ?

Pues os podéis imaginar lo que significa ser desconocedor de ello, y/o el miedo, y/o el rechazo que da porque no me abro a experimentarlo.

Todo a lo que me dedico en la actualidad como profesional de la salud lo he probado en mí misma. Además cuento con los testimonios de las personas que acuden a sesiones, talleres, encuentros; y sobre todo soy testigo de los cambios reales ocurridos en sus vidas. Tanto adultos como niñ@s y adolescentes.

El mundo está evolucionando y trae una nueva humanidad saludable y empoderada, que posee los recursos propios para vivir en salud y bienestar.

Si sientes inquietud, si estás abiert@ a ampliar tu visión y a explorar y experimentar en ti todos estos cuerpos, no dudes en pedir información.

¡ OS ESPERO !

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.