LA ESCUELA

En el ámbito de mi profesión, uno de mis mayores deseos era poder llegar a los centros educativos.

Afortunadamente, a día de hoy, me dedico a la enfermería escolar en un colegio con alumnos de edades comprendidas entre los 0 y los 18 años. Es decir, todas las etapas de desarrollo del menor.

Para mí es importante que los sanitarios accedamos a la Comunidad Educativa porque es el mejor lugar para enseñar a vivir en salud y bienestar. Desde pequeñ@s.

Y además, poder hacerlo desde un abordaje dinámico, participativo, lúdico y alegre.

L@s niñ@s nos enseñan a seguir conectad@s con la vitalidad, la inocencia, el disfrute y la creatividad. Es un auténtico regalo poder ejercer una labor profesional en su compañía.

Por otro lado, las consultas sanitarias son una vía de acceso de todos aquellos individuos que están transitando vivencias personales complicadas (a veces traumáticas), difíciles de gestionar por ellos mismos. Y acuden a los espacios de atención sanitaria por somatización y/o por procesos de enfermedad derivados de las mismas.

Con lo que se vuelve primordial en nuestra profesión enfermera, hacer una buena anámnesis y un acompañamiento exquisito a la persona que nos llega por la puerta. Especialmente cuando hablamos de niñ@s y adolescentes.

Tejer, a su vez, una red de cooperación entre los distintos profesionales (psicología, pedagogía, docentes, enfermería, dirección, etc) para tutelar y cuidar del menor. Y siempre incluyendo e integrando a toda la familia en este proceso.

Educación para la salud y cuidado de nuestros niñ@s y jóvenes. NUESTRO FUTURO

Díganme si no merece bien la alegría y el compromiso, invertir recursos humanos y económicos en nuestras ESCUELAS !!

Fuerte abrazo familia !!

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.