LIMPIAR PARA AVANZAR Y CREAR

Tan importantes son las limpiezas y desintoxicaciones de nuestro cuerpo, como las transformaciones y los cambios internos previos.

Durante los procesos de desarrollo personal ocurren, a la vez, procesos fisiológicos; donde nuestro organismo actúa para la regulación de sí mismo.

Como consecuencia de ello se producen toxinas, que si permanecen retenidas en nuestro cuerpo pueden dar lugar a inflamaciones y otro tipo de afecciones en nuestra salud.

  • Por excelencia, siempre se invitará a una correcta hidratación con agua, como hábito diario. El agua es vida y hay que recordar que estamos compuestos por un 60-70% de este elemento. Nunca nos debe faltar si queremos vivir en salud.
  • Igualmente, durante nuestros momentos de crisis, también denominadas por algun@s «las noches oscuras del alma»; solemos padecer estados de mayor agitación y ansiedad. Si nos ayudamos con productos de naturaleza ecológica para favorecer estados de relajación, por activación del sistema nervioso parasimpático; tendremos a disposición un sistema inmunológico más sano y competente.
  • Y si por períodos excepcionales, ya programados, sabemos que vamos a estar más estresados (mudanzas, exámenes…), podemos acudir al propóleo y la jalea real para ayudar y potenciar nuestros sistemas de defensa.
  • Otras veces, determinados órganos (como el hígado, los riñones, los pulmones, el intestino) han estado trabajando intensamente metabolizando y depurando durante un período prolongado. Ayudarlos con determinados recursos naturales puede ser muy recomendable para fortalecer su estado de salud y el desarrollo de sus funciones.
  • Otra opción a tener en cuenta es favorecer que las células de nuestro organismo permanezcan en un ambiente alcalino, y no tan acidificado como de costumbre. Para ello hay productos extraordinarios que facilitan ese balance y mejoran las funciones de todos nuestros sistemas.
  • En cuanto a la limpieza intestinal soy más controvertida. Para ello, le sugiero a las personas que escuchen mucho su cuerpo y; como en todo lo demás, vayan acompañados de profesionales competentes y cualificados en este campo.
  • A veces, una limpieza intestinal efectiva, requiere de un estado de salud óptimo. Yo, cuando las he realizado, siempre lo he hecho atendiendo las necesidades de mi cuerpo, de una manera muy rigurosa y progresiva; y haciéndola en ocasiones más corta de lo inicialmente programado.
  • Para finalizar, hablaros de los masajes linfáticos; que son excelentes para ayudar a nuestro cuerpo a drenar y eliminar líquido y todos aquellos productos de desecho que ya no nos sirven.

Como veis, tenemos a disposición muchos recursos naturales que nos dan soporte a nivel físico y nos ayudan en los procesos personales de sanación, integración y cambio.

Lo más importante es escuchar siempre a nuestro cuerpo y ponernos en manos de profesionales cualificados y competentes que hagan una valoración individualizada y adecuada a tus necesidades. Y que, a su vez, realicen un seguimiento continuo del tratamiento a llevar a cabo.

Cuando limpiamos, generamos un espacio vacío para crear lo nuevo !!

Un abrazo

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.